La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, Gisela Marziotta, aseguró hoy que esta es “una jornada histórica”. En ese sentido, explicó que el paro es para “visibilizar los reclamos, para concientizar y para seguir saldando esta deuda con la sociedad”. 

Marziotta, quien también hizo referencia a asuntos como la brecha salarial, las tareas de cuidado y la violencia de géneros, se sumó al paro nacional de mujeres argentinas y a la marcha que se concentró frente al Congreso de la Nación. 

Las mujeres necesitamos 15 meses de trabajo para ganar lo mismo que un hombre en un año.  Además, en cualquier ámbito laboral las mujeres ocupan menos cargos de poder o liderazgo”, reflexionó la parlamentaria. 

Marziotta también hizo hincapié en la urgencia que hay en resolver las tareas de cuidado que sistemáticamente recaen sobre las mujeres. “Las estadísticas revelan que las mujeres invierten 6 horas por día en el cuidado de las personas dentro del hogar, mientras que los hombres sólo lo hacen 3,8 horas al día”.