Biografía

Gisela Marziotta: Periodista, bahiense de nacimiento, cuando tenía 2 años su familia se mudó a la ciudad de Buenos Aires. Es mamá de Rafael y de Alfonsina, de 9 y 5 años.

Estudió en varios colegios y en el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia del barrio de Flores donde hizo la escuela secundaria y egresó en el año 1992.

Cuando tuvo que elegir una carrera, no lo dudó: se inclinó por el periodismo. Estudió en TEA pero al tiempo también empezó a estudiar Ciencia Política en la UBA.

Toda su formación tuvo y tiene lugar en la ciudad de Buenos Aires a pesar de que su primera experiencia laboral en el periodismo fue en una radio de Pinamar, durante un verano como pasante. Por ese entonces, tenía 17 años.

Luego,  trabajó en Canal 26 como cronista, momento que describe como el inicio de su carrera ya que estaba acreditada en Casa de Gobierno y hacía los móviles en vivo desde ahí.

Hizo radio, televisión, escribió para diversos medios gráficos y varios libros. Este año, participó como periodista en el “Diario de Mariana”, magazine que se emite por canal 13 todas las tardes.

Escribió 4 libros. Entre ellos, “Contrato de Señoritas: Ni putas ni sumisas”, “Nueve meses sin censura”, sobre el embarazo de mujeres contemporáneas, “Mejor Muertos”, que lo escribió con Mariano Hamilton sobre casos periodísticos reales de asesinatos y crímenes. Y su último libro, un trabajo de investigación, publicado en 2018: “Amores Bajo Fuego”.

Actualmente, escribe para Infobae y Página 12. También condujo Las últimas Noticias de lunes a viernes de 18 a 20 por AM 750. Por otro lado, lidera Gente en Movimiento (GM), un canal web, que se ocupa de problemáticas variadas de la ciudad desde la visión de los vecinos: temas legislativos, de género, políticas, inseguridad.